click para buscar
Tipos de gallos

Aseel

    
Descargar
Gallo Aseel:
Gallos petisos, de patas cortas la mayoria son patas cascarudas con cabeza grande y un pico muy chico con forma de loro se lo conciera como gallo de raza pura (Este aseel pertenece a la cabaña lagunita)
Ver

bankivas

    
Descargar
estos son otros gallitos parecidos a los kikirikis pero son un poco mas flacos altos y crestones en la mayoria de las veces son gallitos patas verdes con buena cruza para sacar con el gallo mexicano
Ver

brown red

    
Descargar
llamado por su color de ingles
BROWN:marron
RED:Rojo
gallo muy abilidiso con mucha mordida cuando se prende tira de culaquier lado exelente animalito para semental de arma larga
Ver

calcuta

    
Descargar
El gallo calcuta:

Durante mucho tiempo reinó gran confusión a cerca del origen de esta raza. Para algunos autores se trata de una variedad de Aseel, para otros, una raza totalmente a parte. Incluso en la primera edición del Standard argentino,
Calcuta y Aseel figuran como sinónimos. En realidad, es un combatiente desarrollado en Argentina a partir de Aseels de mayor tamaño. Son animales poderosos, fuertes, de buen peso en relación con su tamaño, gran musculatura y plumaje corto y apretado.

DEFECTOS

Canillas totalmente redondas, demasiado cortas.
Tres hileras de escamas.
Exceso o falta de tamaño.
Cabeza cargada como la del Aseel.
Cresta demasiado grande y tosca.
Ojos obstruidos por párpados inferiores sin extirpar.

DESCALIFICACIONES

Cola por encima de la horizontal.
Dorso con malformaciones.
Pico y patas de otro color que amarillo o amarillo oscuro. (Ver descalificaciones generales)

PESO

Gallo de 3,500 kg a 4 kg
Gallina de 2,500 kg a 3 kg
Pollo y polla un 20% menos.


ALTURA

Gallo de 50 a 55 cm.
Gallina de 40 a 45 cm.

FORMA DEL GALLO

CABEZA: Grande. El perfil forma una línea continua ligeramente curva, desde la nuca hasta la punta del pico. Es profunda, se afina hacia el extremo del pico adquiriendo similar conformación a una almendra. De frente presenta forma cuadrada, lo mismo que de arriba, desde este plano se afina bruscamente hacia el pico. En mayor o menor grado presenta una depresión longitudinal. Arcadas superciliares prominentes.

PICO: Corto, fuerte, poderoso. Parte superior bien curva y puede tener acanaladura longitudinal. Mandíbula recta y muy fuerte. Es ancho en las comisuras.

CARA: Huesuda, de piel gruesa, libre de plumas. No tan cargada como en el Aseel. Con arrugas marcadas. Con la edad, tiende a cubrir las comisuras del pico.

OJOS: Fieros, hundidos. Ubicados bien atrás en el cráneo. Párpado superior recto, el inferior es curvo. En ocasiones se hace necesario extirpar este último para mejorar la visión del ejemplar.

CRESTA: Triple. De tamaño moderado. Base gruesa y firme. No se amolda al contorno de la cabeza. Es decir que se eleva recta desde su nacimiento para terminar aproximadamente en la mitad del cráneo.

BARBILLONES: Pequeños, carnosos, fuertes.

OREJILLAS: Pequeñas. Textura gruesa. Alargadas:

CUELLO: De largo mediano, fuerte, poderoso. Perfil similar a una S ligeramente curvada, lo cual deja la cabeza algo atrasada con respecto a la punta del esternón. Tután evidente. El grosor es similar en todo su largo. Golilla apretada, se riza en la base. Plumaje áspero y cerdoso. Garganta llena, carnosa, exenta de plumas.

ALAS: De tamaño moderado. Fuertes y musculosas. Plumas primarias y secundarias anchas y dispuestas en orden, por lo cual las alas cierran perfectamente. Frente (hombros), no prominentes, llevados bajos. Desprovistos de plumas, exhibiendo piel colorada. Vistas de frente, muestran su cara interna, es decir que son llevadas bien hacia los laterales. Los extremos de las alas cerradas llegan a la base de la rabadilla y quedan bajo los caireles.

DORSO: Inclinado. Ancho a la altura de la espalda, se afina sin exageración hacia la cola. Recto, aunque algunos ejemplares, debido a la fuerte musculatura de las patas, pueden presentar un perfil levemente convexo. Caireles cortos.

COLA: De largo moderado. Ligeramente abierta. Sigue la línea dorsal o forma con ésta, un amplio ángulo obtuso. Hoces y cubiertas algo finas y ligeramente curvas.

PECHO: Ancho, musculoso, fuerte, prominente. Desprovisto de plumas a lo largo del esternón, donde se observa la gruesa piel bien roja y curtida. Bien extendido desde esta zona hacia los laterales, aunque en menor grado que en el Aseel.

CUERPO Y ABDOMEN: El conjunto del cuerpo, el pecho y las alas presenta un aspecto general similar a un corazón, semejante al Aseel, pero menos compacto y algo más liviano. Cuerpo ligeramente alargado, poderoso, musculoso. Firme y grueso a la altura de las caderas. Vientre retraído, de plumaje corto. Huesos pelvianos bien juntos.

PIERNAS: Ubicadas al frente del cuerpo. Bien separadas y paralelas. Muslos de largo mediano, fuertes, prominentes, musculosos. Canillas de largo medio, hueso fuerte. El frente es plano (pata cuadrada) y presenta dos hileras bien definidas de escamas que al unirse en el medio forman un evidente surco a lo largo de la caña. A medida que avanza la edad de los animales, las escamas se superponen y aristan las canillas dándoles aspecto filoso. Espuela gruesa y colocada bien abajo. Dedos, cuatro en cada pata. De largo mediano, gruesos y bien escamados.

PORTE: Erguido. Aspecto atlético. Con tendencia a ser reposado, a moverse poco.

TOQUE: Macizo, musculoso. De peso mayor al aparente.

PLUMAJE: Corto y bien apretado. Deja expuestas las secciones arriba enumeradas.



FORMA DE LA GALLINA

CABEZA: similar a la del gallo, sólo que más pequeña.

PICO: Corto, fuerte, poderoso. Parte superior bien curva y puede tener acanaladura longitudinal. Mandíbula recta y muy fuerte. Es ancho en las comisuras.

CARA: Huesuda, de piel gruesa, libre de plumas. No tan cargada como en el Aseel. Con arrugas marcadas. Con la edad, tiende a cubrir las comisuras del pico.

OJOS: Fieros, hundidos. Ubicados bien atrás en el cráneo. Párpado superior recto, el inferior es curvo. En ocasiones se hace necesario extirpar este último para mejorar la visión del ejemplar.

CRESTA: Triple. Muy pequeña.

BARBILLONES: Pequeños.

OREJILLAS: Pequeñas. Textura gruesa. Alargadas.

CUELLO: De largo mediano, fuerte, poderoso. Perfil similar a una S ligeramente curvada, lo cual deja la cabeza algo atrasada con respecto a la punta del esternón. Tután evidente. El grosor es similar en todo su largo. Garganta llena, carnosa, exenta de plumas.

ALAS: De tamaño moderado. Fuertes y musculosas. Plumas primarias y secundarias anchas y dispuestas en orden, por lo cual las alas cierran perfectamente. Frentes (hombros), no prominentes, llevados bajos. Desprovistos de plumas, exhibiendo piel colorada. Vistas de frente, muestran su cara interna, es decir que son llevadas bien hacia los laterales. Los extremos de las alas cerradas llegan a la base de la rabadilla.

DORSO: Inclinado. Ancho a la altura de la espalda, se afina sin exageración hacia la cola. Recto.

COLA: De largo moderado. Ligeramente abierta. Sigue la línea dorsal y forma con ésta un amplio ángulo obtuso.

PECHO: Ancho, musculoso, fuerte, prominente. Desprovisto de plumas a lo largo del esternón, donde se observa la gruesa piel bien roja y curtida. Bien extendido desde esta zona hacia los laterales, aunque en menor grado que en el Aseel.

CUERPO Y ABDOMEN: El conjunto del cuerpo, el pecho y las alas presenta un aspecto general similar a un corazón, semejante al Aseel, pero menos compacto y algo más liviano. Cuerpo muy ligeramente alargado, poderoso, musculoso. Firme y grueso a la altura de las caderas. Vientre retraído, de plumaje corto. Huesos pelvianos bien juntos.

PIERNAS: Ubicadas al frente del cuerpo. Bien separadas y paralelas. Muslos de largo mediano, fuertes, prominentes, musculosos. Canillas de largo medio, hueso fuerte. El frente es plano (pata cuadrada) y presenta dos hileras bien definidas de escamas que al unirse en el medio forman un bien evidente surco a lo largo de la caña. A medida que avanza la edad de los animales, las escamas se superponen y aristan las canillas dándoles aspecto filoso. Dedos, cuatro en cada pata. De largo mediano, gruesos.

PORTE: Erguido. Aspecto atlético. Con tendencia a ser reposado, a moverse poco.

TOQUE: Macizo, musculoso. De peso mayor al aparente.

PLUMAJE: Corto y bien apretado.

COLOR DEL GALLO Y DE LA GALLINA

CARA, CRESTA, BARBILLONES Y OREJILLAS: Colorado vivo.

OJOS: Claros, preferentemente color perla.

PICO: Amarillo. En ejemplares oscuros pueden presentarse manchas córneas o negras en el maxilar superior.

CANILLAS Y DEDOS: Amarillos. Los ejemplares oscuros pueden presentar manchas córneas o negras.

PLUMAJE: Se aplican idénticos criterios que para el Aseel.

NOTA el desarrollo definitivo y la adquisición de las características fenotípicas de los ejemplares de esta raza, se producen entre los dos y tres años.

Ver

claret

    
Descargar
CLARET
De acuerdo con la historia de R.B. Stibbs, (pero el prefiere la escrita por A.P. O'Connor) los muestra como poseedores de una considerable sangre, es decir, considerable cantidad que se puede rastrear hasta la sangre del Earl de Derby, el Genet Pyle, de Deans Grey, un poco de Mahoney y otras razas, conteniendo cantidades substanciales de sangre Derby tales como Hardy Mahoney o Marsh Butcher.
Ver

cubanito

    
Descargar
los cubanos:
Hablar del gallo cubano es ir a una de las cunas más importantes en la gallística latinoamericana. En esta cálida isla, se fueron juntando una serie de sangres en esa mixtura producto de las constantes invasiones que sufriera la isla caribeña. Llegaron los españoles con sus gallos, luego durante las guerras por el dominio del caribe, entre corsarios, piratas y bucaneros, llegaron los gallos Ingleses.
Ver

español semental

    
Descargar
Español:
es un gallo rapidisimo en pelea con mucho esfuerzo en boca y pata gallo exelente para crusar con gallos shamos refinar y reconstruir mucha boca y rapidez en las aves
Ver

gallo hatch

    
Descargar
Se dice que comenzaron con aves rojinegras. Tambien se dijo que llevaban Kearney Whitehackle, Kearney Brownred, Duryea, Jim Thompson y Claret. No todos los gallos Hatch salieron del mismo lugar, ya que el señor Hatch tenia varios criaderos, varios lugares en donde criar de manera algo diferente, es decir, con diferentes cruzas. Algunas tenian Claret y otras no. Durante todo el tiempo que estos gallos se han criado, ya sea puro o usado para la cruza, no sorprende que esten arriba de la seleccion de las diez mejores razas.
Ver

gallo old english game

    
Descargar
El old English Game:
Los cruces y adapta las razas a las necesidades del combate y estampa en los gallos ,estos son fáciles de adquirir ya que están en oferta y los distribuyen a Colombia y a países vecinos donde son famosos y donde las razas mas escasas están al alcance del gallero entre las que se encuentran los gallinos de mallorca muy apreciados por su prestigio en España, los navajeros espartanos por tener el estilo del gallo navajero peruano y la buena presentación y la raza old english game que es muy apreciada por su antigüedad y tradición,muy buenas aves, esas es nuestra apreciación desde Colombia.
Ver

gallos pedraglio

    
Descargar
Gallos Pedraglios:
Algunos de los ejemplares, entre ellos " EL MARISCAL", fueron a dar a manos de Fito Matellini, a petición de su hijo Jesús Pedraglio Mendoza, cuando don Humberto Pedraglio Oddone decide dejar de criar. El Dr. Arturo Tello, tuvo un trío de Pedraglios que nacieron de unos huevos que se los dio un pariente de la familia Pedraglio, los cuales criaba en un corral en el techo de la casa de su mamá.. El Dr. Arturo Tello fue invitado a una reunión criolla en casa del Sr. Dargeant. En donde hicieron peleas de gallos, allí habían gallos Ingleses giros y ajisecos. Arturo Tello comentó que esos gallos eran muy parecidos a los Pedraglio. ¿Pedraglios? Cuestionó El Dr. Ericsson. ¡ Los Pedraglio no los tiene nadie, nadie los puede tener!. Solo yo los tengo en mi casa. A lo que el Dr. Tello le dijo que también los criaba en su casa. El Dr. Tello invitó al Dr. Sven Ericsson a ver a sus gallos. Al verlos El Dr. Ericsson, le cuestiono que como los había conseguido; Luego el Dr. Ericsson lo invitó a su casa y lo hizo esperar en el primer piso y bajó con un gallo Pedraglio y se lo ofreció al Dr. Tello para sacar cría con sus gallinas, pero según el Dr. Tello el gallo no pisaba por lo viejo que era y luego murió, y nunca le pudo sacar cría. Luego el Dr. Tello perdió su cría de Pedraglios.
Ver

Anterior | 1 - 2 - 3 | Siguiente